10° Foro Mundial en Bioética de la Investigación – Suspendido

gfbr5El Foro Mundial en Bioética de la Investigación (Global Forum on Bioethics in Research – GFBR) es una plataforma de colaboración internacional cuyo objetivo es fortalecer el debate entre los diferentes actores que participan en la investigación en salud, abriendo el diálogo sobre la ética de la investigación en salud a los países en desarrollo.

El GFBR se formó en 1999 con Los Institutos Nacionales de la Salud-Centro internacional Fogarty USA y la Organización Mundial de la Salud. Desde sus comienzos, el mismo ha continuado sin interrupción. Hoy en día, el mismo está conformado por lo siguientes asociados: Consejo de investigación médica (MRC -Reino Unido); Consejo de investigación en salud para el desarrollo (COHRED-Suiza); Facultad latinoamericana de ciencias sociales (FLACSO-Argentina); Instituto nacional de salud e investigación médica (INSERM-Francia); Institutos nacionales de salud-Centro internacional Fogarty (NIH-USA); Organización Mundial de la Salud (WHO-Suiza); Universidad de Aga Khan (Aga Khan University-Pakistán); Wellcome Trust (Wellcome Trust-Reino Unido), Universidad de Vilnius (Vilnius-Lituania).

La décima edición del GFBR, suspendida momentáneamente por decisión de los auspiciantes del evento, iba a tener lugar en Santiago, Chile e iba a llevarse a cabo del 2 al 4 de septiembre de 2009. El tema de este año es “Conflicto de intereses en investigación en salud”.

La nueva fecha para la realización de esta edición, así como cualquier otro cambio, será informada a través de la página web. En la misma, además, se puede consultar información relacionada con las 9 ediciones anteriores del Foro.