Outbreak: Epidemia

OutbreakCreo que para ponerse al tono con la llegada del invierno y la ¿amenaza? de la Gripe A, ayer por la televisión decidieron pasar Outbreak (Epidemia, según la tradujeron en este país).

Esta película de 1995, dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr.y Donald Sutherland, entre otros (¡si! entre otros… ya que la lista de actores reconocidos sigue) comienza con una de las escenas más impresionantes que recuerdo: la destrucción total de una aldea en África, por decisión de ejército estadounidense, tras el brote de una fiebre hemorrágica con altos índices de mortalidad.

El resto de la película transcurre 27 años después en territorio norteamericano, luego de un simio infectado que ha ingresado al país, disemina la enfermedad en un pequeño poblado de la costa oeste. Lo interesante tiene que ver con el rol del ejército y su deseo de utilizar esta enfermedad como un arma de guerra.

Muchos temas interesantes en una película de aventuras al estilo Hollywood, pero que no deja de invitar a la reflexión en torno a estos temas.

(impresionante la escena del estornudo en el cine, que debe haber hecho temblar a más de un hipocondríaco)